En esta ocasión se explicará mas sobre los guantes de seguridad para los trabajos a altas temperaturas. Una de las principales características de estos guantes es que pueden proteger a los trabajadores de diversos objetos o materiales calientes.
¿Qué son los guantes para altas temperaturas?
Los guantes para altas temperaturas son implementos de seguridad que se usan para la protección de los trabajadores que realizan actividades manipulando, trasladando, empujando o jalando herramientas u objetos que se encuentran a altas temperaturas. Asimismo, también ofrecen una protección anticorte.
Clasificación de los guantes para altas temperaturas
Estos guantes de seguridad son clasificados de acuerdo a los rangos de temperatura que pueden proteger:
- Guantes de 250°C: Implementos de seguridad que protegen del contacto con objetos a temperaturas iguales o menores a 250°C.
- Guantes de 350°C: Implementos de seguridad que protegen del contacto con objetos a temperaturas iguales o menores a 250°C.
- Guantes de 500°C: Implementos de seguridad que protegen del contacto con objetos a temperaturas iguales o menores a 500°C.
Sí deseas recibir más información o alguna cotización referente a este producto no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 🙂 Revisa nuestro catálogo: Clic aquí.
El material de los guantes
Los guantes son elaborados con hilo kevlar el cual dependiendo de su textura y forros (recubrimiento interno de algodón) pueden ofrecer protección a las altas temperaturas. Además de permitir una manipulación segura de equipos, herramientas u objetos calientes y cortantes.
Los guantes de Kevlar son muy conocidos por su alta resistencia a la abrasión, corte, rotura y desgarro.
¿Cuándo se deben usar los guantes para altas temperaturas?
Los guantes de seguridad para altas temperaturas deben ser usados cuando exista un riesgo para los trabajadores de sufrir lesiones en las manos.
Se recomienda usar los guantes para altas temperaturas en las siguientes actividades: cambio o recalibración de moldes calientes, tareas de producción en hornos, calderas o fundiciones, labores dentro de la industria metalúrgica, entre otros.
Adicionalmente, el alto nivel de protección anticorte que estos guantes también ofrecen suele ser eficaz para su uso en la industria textil, alimentaria, cristalería, en donde se usan objetos punzantes.
La protección de los guantes
Los guantes para altas temperaturas están diseñados para otorgar al portador una alta protección ante las quemaduras por contacto con superficies calientes, para el rasgado y el corte por cuchillas.
Se recomienda que el uso de estos guantes no sea durante la manipulación de líquidos corrosivo ya que los pueden deteriorar.
Las mejores marcas de guantes para altas temperaturas
Entre las mejores marcas que se pueden optar para comprar guantes de seguridad para altas temperaturas son:
- Showa
- Clute
- Deltaplus
Sí deseas recibir más información o alguna cotización referente a este producto no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 🙂 Revisa nuestro catálogo. Clic aquí: